Bienvenidos al blog del grupo de Lucena dentro de la formación del módulo II del CEP BOLLULLOS-VALVERDE

SESIÓN 2


Vamos a comenzar la sesión realizando un breve repaso sobre la SESIÓN 1.

A continuación nos vamos a centrar en una herramienta de gran utilidad en el aula como es el BLOG. Para comenzar, vamos a echar un vistazo a estos blogs:

- Isabel´s ESL Site Blog, de Isabel Pérez
Visita también su web aquí.
- El blog del profesor Paco, de Paco Romero
- A pie de aula, de Lourdes Domenec
- Educación y TIC, de Domingo Méndez
- Blog del CEIP San Walabonso

Ahora vamos a visitar un blog de aula como este, a ver qué diferencias encontramos y a qué conclusiones llegamos.
- El tinglado.


Utilizaremos las cuentas de correos de gmail para aprender a crear un blog en BLOGGER. Realizaremos un ejemplo en clase para aprender a crear blogs con Blogger. Luego, continuaremos realizando las tareas en este blog.

 Herramientas web 2.0

¿Qué son?
Una pista: COMPARTIR.

 Nos detendremos en el uso de las herramientas web 2.0. Podemos echar un vistazo a muchos de los recursos que aparecen en la columna de la derecha de este blog, en enlaces o aquí.

Una vez vistos los recursos, debetiremos sobre el uso de estas herramientas y su aplicación. Para ello, uno de vosotros hará de secretario/a y tomará nota de las principales conclusiones y posturas ante las herramientas web 2.0. Posteriormente quedarán recogidas en una entrada  y subidas al blog por el secretario/a con el nombre de "Debate sobre las herramientas 2.0" ( tarea no presencial) y la etiqueta "sesión 2-debate"


Taller: "¡...a cantar!"

Os proponemos una tarea relacionada con los temas transversales.
En grupos, debereis elegir una temática y buscar una canción, en español o inglés, que os sirva. Para ello ireis a un buscador general y a un buscador específico de letras de canciones en alguna web dedicada a ello. Buscareis una imagen del cantante o grupo y un vídeo de la canción.
Con todos estos recursos localizados elaboraremos una entrada en el blog con el título de la canción y la etiqueta "Tarea 2" en el que justificareis la elección de esa canción, la efeméride o día en el que lo vais a utilizar, y la aplicación didáctica. Además incluireis en vuestra entrada un enlace con la página donde está la canción, una captura o pantallazo  del cantante o grupo y el vídeo.
¡Ánimo y... a cantar!



Para saber más sobre la captura de pantalla en Guadlinex.



Tarea no presencial:

Para esta ocasión nos serviremos de la mochila digital. Vista la variedad de herramientas 2.0, buscareis en la mochila digital un recurso y comentareis el uso y aplicación didáctica de estas herramientas en una entrada que crearé para tal fin con la etiqueta "herramientas 2.0"